¿Que es la fotografía panorámica 360?

La fotografía panorámica 360, conocida también como fotografía 360 o fotografía de realidad virtual es un novedoso género de la fotografía digital que permite integrar los 360 grados del campo visual en una sola imagen, la cual puede explorarse interactivamente a través de una computadora, tablet o smartphone, viviendo virtualmente la experiencia de estar ahí.

En la sección de PANORAMAS 360 de la galería podrás conocer algunos de los panoramas interactivos que hemos realizado anteriormente.

¿Como se realiza un panorama 360?

Un panorama 360 se realiza mediante la unión de varias fotografías fijas que cubren distintos ángulos de vista en una escena. Cada imagen se captura con una cámara réflex profesional montada en un equipo especial que permite conservar la alineación entre las distintas tomas, permitiendo su ensamblaje posterior en una imagen continua con la vista completa de la escena.

En nuestra sección PANORAMAS 360 puedes conocer algunos ejemplos interactivos de nuestro proceso de postproducción.

¿Qué es la fotografía HDR?

La fotografía HDR o fotografía de alto rango dinámico es un acabado en fotografía digital que permite lograr detalle simultáneo en luces y sombras en una escena a través de la captura de diversas exposiciones fotográficas de la misma. Particularmente útil para escenas de alto contraste como interiores o exteriores en sombra, la fotografía HDR permite lograr una imagen de alto realismo, similar a lo que vería el ojo humano en dichas condiciones, rescatando zonas quemadas de la imagen y suavizando el contraste global.

Puedes ver un ejemplo interactivo de antes y después para Fotografía HDR en PANORAMAS 360.

¿Qué es la corrección de color?

Se llama corrección de color a diversas técnicas de captura y procesamiento fotográfico que permiten preservar los tonos originales de una escena. Estas técnicas requieren tanto de hardware como objetivos de color o instrumentos de calibración de monitores, como del uso de software y técnicas de postproducción específicas enfocadas a reproducir un color auténtico y vibrante en la imagen final.

Puedes ver un ejemplo interactivo de antes y después para corrección de color en PANORAMAS 360.

¿Que es un recorrido virtual 360?

Un recorrido, tour o visita virtual en 360º es una experiencia inmersiva interactiva que permite al usuario recorrer espacios a distancia mediante una serie de panoramas 360, los cuales están enlazados entre si por un sistema de navegación como un mapa interactivo, pestañas de navegación, flechas de desplazamiento, etc.

En la sección de RECORRIDOS VIRTUALES de nuestra galería podrás conocer algunos de los recorridos virtuales que hemos hecho con anterioridad.

¿Que aplicaciones tiene un recorrido virtual?

Las posibilidades de aplicación para un recorrido virtual son prácticamente ilimitadas, van desde un recorrido online para venta de bienes raíces, la promoción de un destino turístico, un paseo por un salón de eventos o un paseo virtual por una galería de arte entre otras.

En nuestra sección de APLICACIONES podrás consultar varios ejemplos interactivos de esta tecnología.

¿Que recursos pueden añadirse a un recorrido vir­tual?

Con el software adecuado un recorrido virtual puede ser ampliamente complementado con diversos medios que enriquezcan la experiencia 360. En Imagen360 ofrecemos para ti diversos medios interactivos como pantallas de información, mapas de planta, mapa satelital, una brújula o recursos como audio, video e incluso fotografía fija entre otros. Adicionalmente podemos integrar al recorrido tu imagen corporativa mediante tus colores y logotipo dando un toque personalizado a la experiencia.

Visita nuestra sección de MEDIOS INTERACTIVOS para conocer mas sobre los recursos adicionales que podemos integrar a tu proyecto.

¿Necesito algún plug-in especial para ver un recorrido virtual?

No es necesario instalar ningún plug-in adicional para disfrutar de la experiencia 360 gracias a que toda nuestra tecnología de visualización esta basada en estándares de la web como Adobe Flash y HTML5.

¿Qué es HTML5?

HTML5 es la versión mas reciente de HTML, que es el lenguaje en el que están escritas las páginas web. Es una serie de funciones incorporadas en los últimos navegadores que entre otras ventajas permiten dar vida a un sitio web con la inserción de audio, video y 3d de manera alternativa a Adobe Flash. Actualmente el HTML5 se perfila como el futuro para la visualización de panoramas y recorridos virtuales en línea, siendo ampliamente utilizado en dispositivos móviles, particularmente con los de Apple (iOS), que no ofrece soporte para Flash.

¿Puedo ver los recorridos en iPhone, iPad o en Android?

Todos nuestros recorridos y panoramas 360 pueden visualizarse en dispositivos móviles a través de una versión HTML5 incluída gratuitamente con la mayoría de nuestros paquetes, especialmente optimizada para iPhone e iPad que también es compatible para dispositivos con Android 4 o superior.

¿Puede verse un recorrido virtual offline desde un CD/DVD?

En caso que requieras visualizar el contenido sin conexión a internet podemos desarrollar una versión especial para que puedas mostrar tu recorrido offline, la cual pueda ejecutarse desde una USB o un DVD externo o bien ser instalada a disco duro. También podemos instalar el material en iPad & iPhone, ¡ideal para vendedores!

¿Vale la pena invertir en un recorrido virtual?

Cada día un número mayor de usuarios realizan búsquedas en la web de productos y servicios, basando su decisión ampliamente en contenido online. Un recorrido virtual representa una potente herramienta de marketing para mostrar a tu clientela aquellos detalles y ventajas de tus espacios a los cuales has invertido gran cantidad de tiempo y dinero, proyectándolos en una posición de alta visibilidad en una perspectiva novedosa que impacte a tu mercado.

Algunos de los beneficios de un recorrido virtual son:

Es un vendedor de planta las 24 horas que permite visitar y conocer a detalle lo mejor de tus espacios desde cualquier parte del mundo.
Ofrece una experiencia virtual fotorealista por tus instalaciones que supera una mera descripción textual con fotografías.
 Expande tu mercado llegando a un basto público en el ciberespacio a través de tu página web, Facebook, correo electrónico y redes sociales.
 Incrementa dramáticamente la visibilidad de tu propuesta, creando un flujo continuo de visitantes desde el basto mercado online.
 Es un foco de interés que incrementa dramáticamente el tiempo de permanencia de los usuarios en tu sitio.
 Deja en tus visitantes una impresión duradera que les dará la confianza para tomar una decisión.

 

Un recorrido virtual es la oportunidad perfecta para impactar tus ventas, visita nuestra sección de CONTACTO para asesorarte mejor sobre las distintas soluciones que ofrecemos para ti.

¿Cuanto cuesta invertir en un recorrido virtual?

Los costos de un recorrido virtual son variados pues dependen del número de escenas, la ubicación de las mismas, así como la complejidad de la programación involucrada y si el proyecto requiere de funciones específicas o de un diseño gráfico personalizado. En Imagen360 ofrecemos soluciones para todo tipo de proyectos y presupuestos, déjanos un mensaje en nuestra sección de CONTACTO cuéntanos mas sobre tu proyecto, estaremos mas que satisfechos de atenderte.

¿Por que escoger a Imagen360 como tu proveedor de recorridos virtuales?

Si de recorridos virtuales y fotografía 360 se trata en Imagen360 tenemos la mejor oferta para ti. Somos pioneros en México en el desarrollo de experiencias inmersivas, ofrecemos a nuestros clientes tecnología de vanguardia con un alto estándard de calidad que nos lleva a dar los mejores resultados en aspectos tan diversos como fotografía, programación y diseño. Nuestro sistema de postproducción nos permite ofrecer panoramas libres de costuras de unión, con una fotografía luminosa de color altamente realista y vibrante.

Visita nuestra galería interactiva para que conozcas diversas muestras de nuestros RECORRIDOS VIRTUALES y PANORAMAS 360, ¡Comprueba por que somos tu mejor opción!

 

Preguntas sobre nuestros servicios

Mi negocio no está en Baja California Sur, ¿realizan trabajos para toda la república?

Estamos localizados en La Paz, Baja California Sur, México, sin embargo realizamos trabajos para clientes de todo el país y en el extranjero, ¡No dudes en contactarnos!.

¿Cuantos panoramas necesitaré?

El número de panoramas necesarios para cubrir una instalación es aproximadamente igual al número de áreas que se desea mostrar, a excepción de aquellos casos donde hay obstrucciones en el campo visual que hagan necesaria una panorámica adicional, o en áreas de gran extensión (bodega, salón, jardín, tienda, etc.) donde un solo panorama no puede cubrir a detalle el espacio.

¿Cuanto tiempo deberé esperar para recibir el recorrido virtual?

En general una sesión típica de 6 a 8 panoramas tarda un periodo de 6 días en ser entregada. Una forma de aproximar el tiempo necesario es considerar un día por cada 2 panoramas mas dos días de programación y ajustes visuales. La única excepción son aquellos casos que requieren del desarrollo de funciones específicas de programación o un diseño mas elaborado de interfaz que puedan prolongar mas el desarrollo del proyecto. Aún así en estos casos trazaremos contigo las fechas de entrega las cuales respetaremos puntualmente.

¿Cuánto dura la sesión fotográfica?

Una sesión comercial promedio dura cerca de 25 minutos por panorámica, a excepción de aquellos casos que requieran de algún montaje en especial o la inclusión de personas en la escena que extiendan la producción.

¿Tendré que interrumpir mis actividades para la sesión?

No es necesario que interrumpas tus actividades para realizar la fotografía, podemos trabajar de manera discreta sin interferir con tu actividad.

¿Tengo que estar presente ahí?

No es necesario que el cliente este presente el día de la sesión, todos los detalles de producción quedarán definidos desde antes para que el trabajo final vaya de acuerdo con las necesidades y expectativas del proyecto sin necesidad de supervisión directa.

Mi pregunta no está en esta sección.

Si tienes alguna pregunta adicional que no esté en este listado háznosla llegar al correo contacto@imagen360.com o través de nuestra sección de CONTACTO, con gusto la aclararemos para ti­­­­.